ConscienciaEnergía vitalPropósitoSer

Activación del chakra de la garganta

 El centro energético de la garganta, llamado en sánscrito Vishuda (que significa purificación), es el centro de energía que sirve de puente entre nuestra energía espiritual, emocional y física. Activarlo nos ayuda a expresar nuestra esencia y conectarnos con nuestro poder de manifestar.

Cada centro de energía o chakra, nos aporta un nivel de conciencia, el quinto chakra ubicado en la garganta, nos aporta la conciencia de la comunicación. Cuando activamos este chakra, estamos elevando nuestra capacidad de comunicarnos, expresarnos y mostrarnos al mundo.

A través del chakra de la garganta nos conectamos con la claridad mental, la expresión de nuestros deseos y sentimientos, pues es este el espacio energético donde el pensamiento es expresado, y además desde donde expresamos la energía de la creatividad y de la acción consciente a través de la cuál nos hacemos cargo de nuestras propias necesidades.

El estado en el que se encuentra este chakra nos habla de la forma en la que nos disponemos a recibir y de si estamos tomando de la vida lo que nos ofrece; cuando está activo, podemos crear todo lo que necesitamos y atraer lo que deseamos desde la confianza en la vida.

Cuando liberamos la energía que está estancada en esté chakra, también movilizamos el miedo a brillar, a salir, a ser vistos y a fracasar, y podemos dar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos sin miedo.

Aunque todos aprendemos a comunicarnos de diferentes maneras, no aprendemos a expresar realmente lo que somos, sentimos y pensamos. Por el contrario, a través de las décadas hemos aprendido a esconder nuestra verdadera esencia para poder protegernos. Expresar nuestra verdad y lo que realmente somos a veces ha representado un riesgo, pues aún existe la conciencia de la separación y del juicio, a través de la cuál se establecen unas normas sociales y culturales en las que nos sentimos obligados a encajar.

Este riesgo para muchos de nuestros ancestros significó incluso la muerte, así que es natural que inconscientemente nos cueste ser auténticos y expresar lo que somos y sentimos. Que nos atrevamos a cuestionarnos y a permitir que nuestra verdad interior se manifieste.

Muchas veces nos callamos para no generar un conflicto, para no hacer daño, para no ser juzgados o para poder recibir algo de lo que necesitamos.  Esta represión de nuestra verdad y de nuestra expresión afecta profundamente la energía del chakra de la garganta y nuestra capacidad de manifestación.

Activar el chakra de la garganta es abrirnos a la conciencia de la expresión. Y esto no solo se trata de hablar, sino de expresar nuestra esencia a través de nuestra presencia, de nuestras creaciones y de nuestras ideas.

Expresarnos es poner en la vida lo que somos auténticamente.

Cuando nos damos el permiso de expresarnos reconocemos nuestro poder interior, nuestros dones y también nuestros límites. Expresarnos es una forma de aceptarnos y de conectarnos con el amor propio.

Activación del chakra de la garganta:

Toma un tiempo para ti en el que puedas tener tranquilidad y espacio.

Puedes hacer esta práctica estando sentado o acostado.

Toma unas respiraciones profundas y percibe como el aire pasa a través de tu garganta. Siente la temperatura del aire, su energía pasando a través de ti.

En cada exhalación visualiza como vas soltando los músculos de la garganta, del cuello. Suelta las tensiones.

Cierra los ojos y lleva toda tu conciencia a tu garganta como si pudieras pararte allí. Puedes llevar tus manos al cuello para enfocar mejor tu energía.

Imagina que entras en ese espacio y siente como está su energía.

Pregúntate:

    1. ¿Hay algo que no he expresado?
    2. ¿Hay verdades que no he dicho?
    3. ¿Expreso lo que soy, lo que pienso  y lo que siento libremente?
    4. Si no, ¿qué me lo impide?
    5. ¿Cuál es el riesgo de expresar mi verdad?
    6. Imagina que tienes toda la libertad y posibilidad de expresar todo lo que sientes en tí en este momento. Hazlo. Escribe. Tus pensamientos, tus emociones, las ideas que tienes.. Deja que esa energía se exprese de alguna manera comenzando por escribirla. Y siente la energía que se moviliza en tu garganta cuando te das el permiso de expresar.
    7. Cuando hayas terminado de escribir, te recomiendo reproducir el siguiente video y trabajar con el mantra SO HAM, que significa Yo Soy. Simplemente cierra los ojos y repites el mantra SO HAM como te lo indica el video, haciéndolo con tu voz y visualizando como cada vez que expresas SO traes la energía universal y al expresar HAM, sale de la garganta cualquier energía, pensamiento, emoción, o idea que hayas dejado guardada allí y también visualiza las formas que eso que expresas toma en el afuera.

Activar este centro de energía te conecta con tu verdadera esencia. Practica. Haz este ejercicio constantemente, y percibe como la energía de tu garganta se va movilizando y te vas abriendo a expresar tu verdadero ser y manifestar tus intenciones en la realidad.

Puedes acompañar este ejercicio con herramientas que te ayudarán en la activación de este centro energético:

Cristales: Ágata de encaje azul, amazonita, sodalita, turquesa.

Aceites esenciales: Limón, naranja, menta.

Conecta con tu propia energía, con tu propia voz, con tu esencia y date el permiso de ser tu. Es la tarea que has venido a hacer en este mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *