ConscienciaSer

¿Cómo conectar con tu propio brillo?

Brillar es permitir que tu magia se exprese en el mundo. Reconocer tu magia es la base para poner en marcha tu fuerza creativa interna, creer en ella es la esencia de tu poder personal y expandirla es el motor de la manifestación.

El propósito de vivir es ser. Permitir que la esencia interna se exprese en el mundo. Cada uno tiene una magia única, unos dones esenciales que podemos manifestar cuando nos conectamos con nuestro propio brillo, pero esta conexión no es algo que hayamos aprendido a hacer ni a cultivar, pues el sistema de creencias colectivo nos ha llevado a sostener nuestras vidas sobre unas estructuras que nos limitan la conexión con nosotros mismos, con lo que somos y con la expresión de nuestra esencia.

Algunos patrones colectivos que limitan la expresión de nuestro brillo:

La  creencia de separación: Esta creencia instalada en los seres humanos, nos hace creer que estamos separados de la conciencia divina creadora, por lo tanto estamos separados de los demás y de la naturaleza.

Creencia del sufrimiento como un valor:  Esta creencia exalta al sufrimiento como algo valioso que nos da importancia e incluso nos hace merecedores de cosas positivas. El creer que entre más esfuerzo hagamos somos más valiosos o que entre más suframos más seremos recompensados o más valdrá la pena la vida, nos hace conectarnos con nuestras limitaciones y depender de ellas para sentir que valemos.

La necesidad de validación externa: La creencia de separación es la base de todas las creencias limitantes, cómo está en la que creemos que nuestro valor se determina por el valor que los demás vean en nosotros. Este patrón lleva al ser humano a esforzarse por complacer y agradar sin tener en cuenta su propia esencia y verdad.

El autoabuso:  Este patrón tiene que ver con la sobreexigencia a la que nos sometemos, creyendo que tenemos que comportarnos de cierta manera o hacer ciertas cosas para merecer y lograr lo que queremos en nuestra vida.

La comparación: Este patrón limita el reconocimiento personal, nos aleja de nosotros mismos y alimenta la creencia de separación, pues nos mantiene vibrando en la carencia de no sentirnos suficientes. Buscamos ser como lo que vemos afuera, sin reconocer que dentro nuestro están todas las herramientas necesarias para crear nuestra realidad.

El autoabandono: El dejarse de último es un patrón de muchos seres humanos, en el que se cree que pensar en uno mismo es ser egoísta y eso impide priorizarse y darse realmente lo que cada uno necesita.

La minimización: Bajo este patrón caben muchos otros: el no permitirse hablar bien de uno mismo, el creer que ser visto es peligroso, el creer que el brillo propio puede opacar a los demás. La minimización nos impide reconocernos, darnos y ocupar el lugar que nos corresponde y abrirnos al potencial de nuestra verdadera esencia.

Hay patrones sociales, culturales, familiares y personales que impiden nuestro brillo. Estos patrones limitan nuestra posibilidad de ser lo que somos y expresarnos desde nuestra verdad. Son creencias, programas, mandatos que hemos obtenido inconscientemente y que hacen de nuestra realidad lo que es.

Cuando comenzamos a hacer conciencia de estos patrones, podemos reconocerlos como lo que son: un sistema de normas y verdades que por lo general no es nuestro, que ha sido transmitido de generación en generación, y que si bien nos ha ayudado a sobrevivir y tal vez nos ha dado algunas cualidades importantes, podemos transformar para abrirnos a nuestro verdadero potencial.

La principal tarea que tenemos para conectarnos con nuestro propio brillo es hacer consciencia de los patrones en los que estamos establecidos y así abrirnos a otros posibles caminos y experiencias.

¿Cómo conecarte con tu propio  brillo?

  1. Conéctate con el mejor potencial de tu vida. ¿que visualizas cuando te conectas con lo que realmente quieres?. Date el tiempo de conectar con esto, de sentirlo, de traer las imágenes a tu mente, las sensaciones, los sonidos, aromas y sensaciones.
  2. Conéctate con tu ser de brillo. Visualízate ¿cómo es ese tú que habita en ese potencial? siente esta energía, víbrala, escribe la descripción de ese personaje en el que te conviertes.
  3. Observa la naturaleza: Dedica unos minutos a observar la naturaleza, si no tienes naturaleza cerca a ti mira un video sobre ella. Reconoce que esa fuerza y orden natural es la misma energía con la que has sido creado y la misma esencia que eres.
  4. Activa tu mente y emociones: Conéctate con las creencias que necesitas tener para expandir tu brillo. ¿Que necesitarías creer? y ¿que emociones y sensaciones generan en tí esas creencias expansivas?
  5. Actúa tu brillo: Ya sabes como es tu ser de brillo, las creencias y las emociones que habitas cuando estás viviendo en esa energía. Ahora ponlo en práctica. Vístete, actúa, sé ese personaje de brillo, ponte en ese lugar en tu vida cotidiana y conecta con las cosas, situaciones, experiencias y personas que te alinean con las emociones de tu brillo.
  6. Reconoce tus aprendizajes: Recuerda esos momentos difíciles que has atravesado como parte de tu aprendizaje y pregúntate: ¿Si no hubiera pasado por esto, que es lo que mi ser de brillo no habría podido aprender?
  7. Reconóce tu fuerza. En tu vida has tenido momentos de dificultades, tristeza, has creído no tener soluciones, y también has logrado cosas que te has propuesto. ¿Cómo lo hiciste? Conecta con esa fuerza en ti que te permite ahora estar aquí.
  8. Conéctate con el disfrute: Incluye en tu agenda diaria cosas o actividades que realmente disfrutes. Y también conéctate con esas cosas que se te dan muy fácilmente, habilidades, cualidades, dones que son fluidos en ti y que disfrutas hacer.
  9. Elige: Pregúntate, ¿qué no me hace bien?, ¿qué no me nutre?, ¿qué no me hace sentir cómo quiero?  y comienza a tomar decisiones.  Elige acciones, información, situaciones y espacios que realmente te hagan florecer.
  10. Conéctate con la confianza: ¿Si supieras que tendrás siempre el apoyo necesario para actuar y que dentro de ti están todas las herramientas que necesitas para crear, que harías?

Cuando te conectas con tu brillo, cuando sueltas el miedo a opacar, a ser visto, cuando sueltas la comparación y te reconoces como un ser único, cuando te permites disfrutar, alineando tus emociones y pensamientos hacia lo que realmente eres y honras tu camino, puedes expandir tu propio brillo, puedes reconocer que lo que eres es suficiente para la existencia y que tu esencia está presente en esta experiencia para ser expresada.

✨Conecta con tu propio brillo, déjate ser, confía en la magia que surge de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *