ConscienciaCristales

Cristales esenciales para soltar la ansiedad

Los cristales son herramientas que nos da la naturaleza que con una alta frecuencia y la vibración especial de sus colores y geometría única, nos aportan energía e información muy útil para nuestro camino. Aquí te comparto esos cristales esenciales para soltar la ansiedad y abrirnos al presente desde la paz del corazón.

La ansiedad es un estado mental  que afecta no solo nuestra energía y emociones, sino también nuestro cuerpo físico. Este estado se da por el exceso de futuro y la falta de presente en nuestra vida.

Como sociedad nos hemos acostumbrado a tener ritmos acelerados de vida, a sobrevalorar el hacer, a autoexigirnos para tener que ser productivos, hemos puesto nuestra identidad en lo que tenemos, y nos mantenemos en una carrera constante por lograr más cosas para lo cuál nos la pasamos planeando el futuro y creyendo que tenemos el control de los acontecimientos.

Pero aunque a través de nuestra conciencia y energía creamos nuestra realidad, no tenemos el control de los acontecimientos. A pesar de esto, tenemos un poder muy importante y es el de decidir de que manera habitar el momento presente, con qué conectarnos, y cómo manejar nuestros estados emocionales, para lo cuál tenemos muchas herramientas cómo los cristales.

Los cristales son elementos con una estructura perfecta y sincrónica, están formados por minerales y manifiestan en el plano físico y a través de la forma, el orden del universo. Si quieres conocer un poco más sobre lo que son los cristales y cómo puedes usarlos para la sanación te invito a leer el blog ¿qué es la sanación con cristales?

En este espacio me dedicaré a contarte con qué cristales puedes trabajar para soltar la ansiedad y cómo utilizarlos.

Cristales esenciales para soltar la ansiedad

Hematite

Este cristal es especial para mantener nuestra energía en el momento presente. Es un cristal de hierro que nos conecta con la tierra, con el aquí y el ahora. Nos acompaña a mantener nuestra vitalidad y a no perdernos en los acontecimientos externos. Es una gran concentradora de energía, por lo que nos ayuda a mantenernos enfocados.

Cuarzo Ahumado

Este cuarzo oscuro nos ayuda a soltar el miedo, la angustia y la prevención. Nos conecta con la certeza de la vida. Actúa como un gran maestro que enseña a recorrer el propio camino desde la sabiduría interior. Nos acompaña a pararnos en la vida con firmeza y confianza.

Amatista

Este cristal de cuarzo violeta, nos aporta armonía. Nos acompaña a reconocer que todo lo que vivimos hace parte de la experiencia y a soltar la identificación de la mente con las situaciones, para que podamos abrirnos a una conciencia más expandida y a la luz de la intuición.

Ágata de encaje azul

Es un cristal suave, que nos ayuda a equilibrar la energía, a soltar las tensiones y la autoexigencia. Su efecto es calmante. Nos acompaña a escuchar nuestra propia voz y expresar lo que somos en esencia sin miedo.

Aventurina Verde

Este cuarzo verde nos ayuda a liberar el estrés emocional. Nos conecta profundamente con la conciencia de la naturaleza, asi que nos llena de energía, de equilibrio y nos ayuda a ser conciencia de que estamos siempre sostenidos en nuestro camino de vida. Es un gran equilibrador.

Cómo utilizarlos:

  • Si los tienes, puedes ponerlos sobre el cuerpo en el lugar que tu intuición te indique o si prefieres guiarte por la vibración de cada centro de energía puedes colocarlos así (si no los tienes, con las fotos que ves aquí puedes conectar con su energía y visualizarlos en estas partes del cuerpo).:

Hematite: Entre los dos pies.

Cuarzo ahumado: sobre el primer centro de energía ubicado en el coxis.

Amatista: En la frente en conexión con el tercer ojo.

Ágata de encaje azul: En el centro del cuello.

Aventurina: En el corazón o la boca del estómago en conexión con el plexo solar.

Una vez los tengas puestos, comienza a respirar profundo, visualizando que respiras sus colores a todo tu cuerpo, dejando que esa vibración te llene completamente.

Puedes hacerte algunas preguntas durante el proceso. Por ejemplo:

¿Qué pasa en mi cuando permito que mi energía esté presente?

¿Que posibilidades están presentes aquí y ahora?

¿Qué necesito de mí?

  • También puedes colocarlos sobre el cuerpo y simplemente respirar y sentir su efecto.
  • Cárgalos en tus bolsillos, manténlos cerca a ti.
  • Ponlos debajo de tu almohada antes de dormir.

La mejor forma de conectar con la energía de los cristales, es experimentándolos, así que anímate a sentirlos y conecta con el único tiempo posible, el aquí y el ahora. Es este momento el único que en realidad tienes. Respira aquí y ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *