ConscienciaEnergía vitalPropósito

El chakra estrella de la tierra

La estrella de la tierra es el centro de energía a través del cuál nos podemos conectar con la misión de nuestra alma en esta tierra.

Los chakras son centros y formaciones de energía que están ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral. Cada centro de energía nos aporta un nivel de conciencia, pues cada uno de ellos sirve como un procesador de diferentes aspectos de nuestra vida a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Estos chakras que hacen parte de nuesto sistema energético son espacios de información que obtenemos de nuestra vida, nuestra personalidad, las conexiones con nosotros mismos y con el entorno.

Hay unos chakras personales (raíz, vientre, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y coronilla), pero también hay otros centros de energía que van más allá de la conexión con nuestro cuerpo físico y que son llamados los chakras transpersonales. Esto quiere decir que van más allá de nuestra personalidad y nos permiten conectar con el patrón de nuestra alma, con la información más espiritual en nosotros mismos.

Dentro de estos centros de energía, el primero es el chakra estrella de la tierra. Es un centro energético que está ubicado entre unos 10 y 15 centímetros por debajo de nuestros pies, un espacio vibratorio en el que nos conectamos con nuestra misión espiritual en la tierra, con el para qué estamos aquí desde nuestra perspectiva más elevada.

La conexión y activación de este centro de energía nos ayuda a soltar las estructuras mentales y emocionales que nos condicionan para abrirnos a la vibración esencial del alma. Es un espacio en el que podemos unir la energía espiritual con la energía física, reconociendo que podemos vivir en la experiencia terrenal expresando nuestra energía divina.

Conectarnos con este chakra nos permite manifestar nuestra vibración espiritual en este plano físico, abriendo nuestra mente a posibilidades más expandidas, soltando la identificación con las emociones y asumiendo nuestro propósito esencial.

La activación del chakra estrella de la tierra nos conecta profundamente con el presente, con la claridad y el enfoque necesarios para asumir con conciencia la vida.

Activación del chakra estrella de la tierra:

Activar este centro de energía es un proceso de conciencia que te recomiendo hacer constantemente.

  • Toma unas respiraciones profundas soltando el cuerpo en la exhalación.
  • Suelta las tensiones, especialmente en la cadera, piernas, rodillas y pies.
  • Visualiza un punto de luz por debajo de tus pies (a 15 cms aproximadamente).
  • Lleva tu intención y tu conciencia a este espacio, percibe las sensaciones que te genera el estar allí.
  • Llena de luz este lugar y visualiza tu nombre aquí escrito, siente tu energía habitando este espacio.
  • Conecta desde aquí con el centro de la tierra, visualiza un eje de luz que te conecta con la tierra y que se extiende hacia arriba entrando por tus pies hasta llegar a tu cabeza y desde ahí hasta el cielo.
  • En este espacio puedes plantear cualquier pregunta que tengas o intención.
  • Cada vez que quieras puedes volver con tu conciencia a este espacio de la estrella de la tierra.

Si quieres trabajar con algún cristal para activar este centro de energía te recomiendo la hematite. Un cristal de hierro que puedes ubicar en ese punto de la estrella de la tierra. Si haces el ejercicio estando sentado, puedes ponerla en el centro de tus pies y si lo haces estando acostado, puedes ponerla en la linea central de tu cuerpo 15 cms por debajo de tus pies.

One thought on “El chakra estrella de la tierra

  1. Gracias de alma y de corazón!!… es precisamente lo que me he preguntado estos días y lo que quiero recordar!!.. Gracias por ayudarnos y darnos tanto de tu conocimiento y amor !!.. te quiero montones!!.. 💓💕😍😘💫🌙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *