ConscienciaSer

El poder de la música

El sonido es uno de los lenguajes de la luz. El primero que se manifiesta cuando algo va a ser creado. Podemos aprovechar el poder de la música para elevar nuestra vibración, conectarnos con nuestra esencia, inspirarnos, elevar nuestra intuición y abrirnos a nuestra capacidad de crear nuestra realidad.

La música es la combinación armónica de sonidos, una herramienta poderosa que impacta profundamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra energía. Tiene diferentes vibraciones (el movimiento de la energía) y frecuencias (vibraciones en un determinado tiempo). Esas frecuencias impactan en nuestro cuerpo físico, mente y emociones.

A través de lo que escuchamos llega a nosotros información no solo verbal sino también energética que puede transformar nuestra propia vibración. Podemos elegir quedarnos todo el día escuchando noticias, drenándo nuestra energía, y llenando nuestra mente y emociones de vibraciones pesadas, o servirnos del sonido como una forma de elevar la conciencia, la vibración, sanar nuestras emociones y patrones mentales y abrirnos a estados de ánimo que nos nutran.

En algunas religiones y filosofías se cree que cuando algo es creado genera un sonido primordial, el sonido esencial de la conciencia divina. Este sonido es el OM y por eso este sonido es utilizado en muchas oraciones y cantos como los mantras, que son palabras que se repiten y que por su vibración nos ayudan a liberar la mente y las emociones de los patrones limitantes.

La música vibracional cómo los mantras, nos ayuda a elevar nuestra energía, impacta profundamente en nuestras emociones, nos ayuda a soltar las tensiones, transforma las ondas cerebrales y expande nuestra energía: y todos estos beneficios tienen un impacto también en nuestro cuerpo físico.

Así mismo la música en todos sus géneros nos conecta con cierto tipo de energía y moviliza en cada uno de nosotros diferentes emociones que nos disponen a acciones distintas en nuestra vida cotidiana. La música es una gran herramienta cuando queremos transformar nuestro estado de ánimo o cuando queremos entrar en contacto con emociones distintas dependiendo de nuestras intenciones.

El tono, el ritmo y las letras de las canciones estimulan diferentes áreas del cerebro, regulando las hormonas, impactando en la velocidad de las ondas cerebrales, y generando efectos en todo nuestro cuerpo y energía.

Las frecuencias solfeggio

Si tu intención es transformar tu energía a través de la música, tengo que hablarte de las frecuencias Solfeggio. Estas frecuencias eran utilizadas por monjes de diferentes filosofias y corrientes religiosas de la antiguedad. Tienen un efecto profundo en nuestro inconsciente y en la vibración de todo nuestro sistema energético y físico. Se dice que estas frecuencias se perdieron hasta que volvieron a ser descubiertas por Joseph Barber.

La importancia de estas frecuencias musicales, reside en que según diferentes fuentes, la música que escuchamos por lo general está grabada en una frecuencia que no es coherente con nuestra conciencia divina, ni con nuestra vibración esencial; pero las solfeggio se conectan sincrónicamente con nuestro sistema, generando cambios en nuestra energía.

Las diferentes frecuencias solfeggio:

174 Hz – Especial para nuestros órganos físicos.

285 Hz – Bienestar integral.

396 Hz – Conexión con la tierra y liberación emocional.

417 Hz – Estimula el ADN y eleva la vibración.

528 Hz – Conexión con la espiritualidad y la salud perfecta.

639 Hz – Conexión con el amor incondicional.

741 Hz – Limpieza energética de la vibración de virus, bacterias y otros elementos intoxicantes.

852 Hz – Conexión intuitiva y expansión energética.

963Hz – Conexión con la luz divina.

Te comparto un video que tiene todas las frecuencias, cada una con una duración de 7 minutos. Pero te recomiendo que solo escuches una de las frecuencias por día mientras te vas acomodando a su energía. El efecto de escuchar todas las frecuencias en el mismo momento puede ser muy movilizador para tu cuerpo. Recuerda que todo es energía, que estas son frecuencias de alta vibración y que nosotros no estamos siempre en sintonía con esas vibraciones tan altas, en especial cuando hemos pasado recientemente por momentos de estrés, tensión o miedo. Lo que puede suceder si las escuchas al tiempo es que se genera una especie de choque entre tu energía y la frecuencia que escuchas, pues estás frecuencias depuran y limpian profundamente tu energía, lo cuál puede generar malestar físico como mareo, nauseas y dolor de cabeza. Así que mejor disfrútalas de a poco mientras vas elevando tu vibración.

Disfruta de la sanación a través del sonido. Elige que música escuchar de acuerdo a lo que sientas que necesitas. Los ritmos rápidos te animan y te llevan a la acción, los ritmos lentos te relajan y te dan tranquilidad, así que deja que la música te acompañe a transformarte y conectarte con la vida que quieres.

2 thoughts on “El poder de la música

  1. Andrea, gracias por compartir esta explicacion sobre la musica, toda la vida me ha gustado la musica, pero he ido cambiando el tipo de canciones que escucho. Me gusta Musica clasica en especial Bach. musica de relajacion, algo escuche sobre todas estas frecuencias. he escuchado algunas, y me han gustado, pero gracias por explicar todo este proceso, bien interesante. Me encanta!!!!! todo lo que vibre en el Universo como la musica, y los sonidos, es fuerza, es luz, es expancion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *