AbundanciaConsciencia

Equinoccio: Abundancia y Equilibrio

¿Reconoces tus cambios internos?, ¿sabes gestionar tu energía y tenerla disponible para cumplir tus sueños?
Hoy martes 22 de septiembre se da en la naturaleza el equinoccio. Esta palabra viene del latín euqus: igual y nox: noche. La duración del día y la noche son iguales porque el sol se coloca exactamente encima del Ecuador, entrando en la primavera en el hemisferio sur y en el otoño en el hemisferio norte.
 
Al mismo tiempo entramos en la energía de la constelación Libra, que nos conecta con la importancia del equilibrio y la armonía.
 
Contamos con una energía muy especial de equilibrio, que nos ayuda a entrar en sintonía para poner en orden nuestra energía, alinearnos con nosotros mismos y nuestro entorno, es un nuevo ciclo en el que tenemos la oportunidad de transformar nuestros hábitos y creencias para desarrollar todo nuestro potencial. Es tiempo de soltar lo que ya no sirve más a nuestro propósito y de renacer desde el corazón a la conciencia de la abundancia que es nuestra verdadera naturaleza
La energía del equinoccio nos abre la puerta a la conciencia del balance personal, del equilibrio interno que se refleja en la realidad que manifestamos en nuestra vida.
 
Te comparto el siguiente ejercicio para entrar en conexión con esta vibración del equinoccio:

✨Cierra los ojos poniendo atención a tu respiración, suelta las tensiones del cuerpo y en conexión con tu corazón, disponte a la energía del equilibrio con la intención de hacer conciencia de lo que necesitas poner en orden en tu vida.

✨Abre los ojos y responde lo siguiente en una hoja:

  1. ¿Qué áreas de mi vida necesitan balance?.
  2. ¿En qué está puesta mi energía en este momento de mi vida? (recuerda la última semana y anota todo lo que surja, sin limitarte ni seleccionar la respuesta, realmente escribe en todo lo que has puesto tu energía).
  3. De acuerdo con lo anterior ¿qué espacio necesito liberar? (cosas para dejar de hacer).
  4. ¿Qué es lo que hoy quiero sembrar para mi vida?, ¿cómo quiero vivir?.
  5. ¿Cuáles son los recursos que tengo disponibles para vivir como quiero vivir? (experiencia, intelecto, emociones, recursos materiales, conexiones, información, todo lo que se te ocurra).
  6. ¿En qué necesito pedir ayuda?

Anota al final en esta hoja los aprendizajes que has tenido durante este año y a qué te comprometes para abrirte al equilibrio y al balance en tu vida, qué decisiones tomas de acuerdo con tus respuestas anteriores. Pon acciones claras, con tiempos definidos que puedas comenzar a hacer a partir de ahora.

Abre tu corazón a reconocer que tienes muchos recursos disponibles (abundancia), para abrirte a tu propio equilibrio y a la vida que quieres. La energía está disponible, ahora solo depende de ti

One thought on “Equinoccio: Abundancia y Equilibrio

  1. Gracias Andrea por la vibracion de este equinoccio de otoño, buscando el equilibrio interno y externo en nuestras vidas! Feliz equinoccio de otoño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *