Consciencia

Una herramienta de Feng Shui para activar la energía

Aquí te comparto una herramienta que he aplicado hace varios años para activar en nuestras casas la energía de nuestros propósitos.

El Feng Shui es un sistema chino muy antiguo que está enfocado en facilitar la armonía necesaria en nuestros espacios y nuestra vida para que todo pueda fluir de la mejor manera.

El año nuevo chino comenzó (para 2021) el 12 de febrero. Cada año chino es regido por un animal con características especiales, el cual, para la tradición china, marca la energía del año. Este año es el año del buey de metal, que trae una energía de prosperidad, liderazgo y acción.

Lo primero que te quiero contar es que no soy experta en el tema, pero a lo largo de mi camino he aprendido y experimentado con diferentes herramientas como esta y me gusta compartir lo que he sentido positivo en mi vida.

Esta herramienta la aprendí hace ya varios años y desde que la he aplicado cada año en mi casa, he sentido una mayor fluidez. Aparte de esto, me encanta hacer rituales, pues creo en ellos como una forma de conectarnos con la naturaleza y comprender que somos completamente co-creadores de nuestra realidad.

El Feng Shui es muy complejo, esto es solo un método, una partecita de toda una filosofía y forma de ver la vida.

Este método tiene el nombre de  ‘los cuadrados mágicos’ y para ayudarte a comprenderlo mejor, lo he dividido en 3 partes.

PRIMERA PARTE

Lo primero que necesitas hacer es saber cuál es tu número Ki. El número Ki significa tu número energético y tiene que ver con tu año de nacimiento. Tradicionalmente se hace una suma con los números del año de nacimiento y luego una resta, pero para hacerlo más fácil aquí te dejo un cuadro donde podrás ver a qué corresponde.

Por ejemplo, yo nací en 1981 y mi año Ki es 1, por eso te lo señalo con color salmón en el cuadro, para que tú también puedas elegir el tuyo.

Luego debes revisar qué número de año es en el que estamos o el que inicia.
Este año, que es 2021, en el cuadrito podemos ver que es un año 6 (corresponde a la celda que tiene el 21 después de la columna que indica el 2000)

Ya que tienes tu número Ki y el número Ki del año que es 6, es el momento de usar los cuadrados mágicos.

Fíjate en el número del centro de cada cuadro que está sombreado y abajo donde dice a qué número de año corresponde (es el mismo número).
Lo que vas a hacer ahora es que vas a sumar los dos cuadrados: tu número Ki  y el de este año 2021 que es el 6.

Te pongo mi ejemplo, como mi año es 1981, mi Ki es 1 así que uso el cuadrado #1 y lo sumo con el cuadrado del Ki de este año 2021 que es el #6.

Si en la primera casilla de la izquierda del primer cuadrado el número es 2 y en la primera casilla de la izquierda del segundo cuadrado el número es 7, la suma da 9, Ese resultado lo pondrás en la primera casilla del cuadrado final. Si la suma te da una cifra de dos dígitos, sumas cada uno de los dígitos para sacar el resultado en un solo número.

Así, sucesivamente, sumas cada casilla hasta completar el cuadrado final.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte es elegir que áreas de tu vida quieres activar. Según este método solo debes activar 3 áreas por cada año.

Cada área tiene un número que se asocia a los números del cuadrado final.

  1. Profesión
  2. Creatividad
  3. Espiritualidad/Salud
  4. Finanzas
  5. Paz y Armonía
  6. Equipo de trabajo
  7. Amor
  8. Conocimiento
  9. Fama

En el cuadro final elige las zonas que quieres activar, por ejemplo: Profesión (número 1), Espiritualidad (número 3) y Paz y Armonía (número 5).

TERCERA PARTE

Una vez hayas decidido cuáles son las tres áreas a activar y las hayas señalado en el cuadrado, debes ponerte en acción.

Cada casilla del cuadrado corresponde a un punto cardinal de esta manera.

Teniendo en cuenta el ejemplo, sabes entonces que según el cuadro final, la zona 1 que quieres activar en el área de la profesión corresponde al suroeste, la zona 3 del área de la espiritualidad corresponde al este, y la zona 5 de paz y armonía corresponde al sureste.

Por otro lado, debes ubicar el punto central de tu casa, el centro exacto según las medidas y la distancia entre las paredes. Puedes guiarte por un metro en el que midas de lado a lado las paredes haciendo una cruz o una equis (X).

Una vez hayas ubicado el punto central de tu casa, vas a tomar la brújula y vas a revisar desde este punto en donde están ubicados los puntos cardinales de tu casa.

Toma el cuadro final de números en el que has señalado las áreas de tu vida que quieras trabajar y de acuerdo a los puntos cardinales que correspondan, vas a elegir las áreas de tu casa que vas a activar, imaginando que puedes dividir el área de tu casa en 9 (como la cuadrícula de aquí abajo), para saber qué espacio es exactamente.

Aquí te pongo otro ejemplo, en el caso de que los puntos cardinales te resulten hacia otro lado. En este ejemplo, igualmente, imaginas la cuadrícula de 9 (como la de abajo) sobre tu casa para definir las áreas a activar.

Ya que sabes en que áreas de tu casa harás la activación, continúa con los siguientes pasos::

1. Lo primero y fundamental es que tu casa esté limpia físicamente, la energía no fluye en los espacios llenos de cosas, de polvo o desordenados. Así que organiza los espacios.

2. Ahora limpia energéticamente tu casa, en especial los espacios que vas a activar. Puedes hacerlo con un smudge stick de salvia blanca, con inciensos naturales, con agua de rosas, etc.

3. Vas a conectarte con la intención que tienes con las zonas que quieres activar. Por ejemplo, si vamos a activar la profesión que es el número 1: ‘que mi profesión se desarrolle, se expanda, que yo pueda ver las oportunidades que se me presentan, que reconozca mis capacidades, etc’. Plantea tu intención claramente desde el corazón y en un papelito la escribes, cuando la escribas, lo haces en presente y en positivo: ‘mi profesión se desarrolla, se expande, yo puedo ver las oportunidades que se me presentan…’

4. En cada una de las zonas vas a colocar elementos para activarla. Es importante que estos elementos estén en un lugar especial, puede ser un tipo de altar, un cofre, una cajita, algo que permita tener los elementos ordenados sin que olvides que están ahí.

En esta lista te comparto varios elementos con los que puedes activar las zonas, pues usar varios de ellos en cada una.

1. Profesión: Una foto del alguien célebre en tu profesión, una deidad con la que te conectes, un cristal de granate, una vela naranja, una foto de ti ejerciendo tu profesión, un símbolo de tu profesión, imágenes que te conecten con tu profesión.

2. Creatividad: Un cristal de cornalina, una planta que te conecte con la creatividad, una imagen o dibujo del sol o de la naturaleza, una vela amarilla, una obra creativa que te inspire, imágenes que te conecten con la creatividad.

3. Espiritualidad/Salud: Si es para la salud un cristal de aventurina verde, un bonsai, plantas que te conecten con la salud o espiritualidad; un cristal de amatista si es para la espiritualidad, orquídeas, la imagen de una deidad con la que te conectes, imágenes que te conecten con la espiritualidad o la salud, una vela blanca.

4. Finanzas: Un cofre de abundancia con 9 monedas de la misma denominación, o monedas chinas, un citrino, una imagen de Lakshmi la diosa de la abundancia o cualquier deidad que te conecte con esta energía, una planta o bolitas de mirto, imágenes que para ti simbolicen abundancia, una vela dorada.

5. Paz y Armonía: Una vela blanca, flores blancas, un cristal de amatista, símbolos de paz y armonía, imágenes de deidades o maestros que te conecten con la paz y armonía, imágenes de armonía.

6. Equipo de trabajo: Drusa de amatista, imagen de un grupo armónico, imágenes que se conecten con lo que visualizas.

7. Amor: Cuarzo Rosado, una vela rosada, una imagen de Venus o Afrodita, rosas u orquídea rosada, imágenes que te conecten con tu visión de amor.

8. Conocimiento: Un cristal de hematite o de sodalita, libros que para ti representen el conocimiento y la sabiduría, imágenes de deidades que te conecten con el conocimiento, imágenes que te conecten con el conocimiento.

9.Fama: Granate y citrino, imágenes de alguien famoso que admires, algo de color rojo, imágenes que te conecten con la fama.

Coloca los elementos en cada zona; si en alguna zona pones una vela, esta debes encenderla constantemente durante el año. Al poner los elementos te conectas con tu visión. Es importante que mantengas siempre limpios los elementos y las zonas que has activado.

¡Que tengas un año expansivo, amoroso y consciente!

Si quieres profundizar más el trabajo con los cristales te acompaño a través de mi libro: ¡Descubre y conecta con la sabiduría y la energía de los cristales!

9 thoughts on “Una herramienta de Feng Shui para activar la energía

  1. Buen día Andrea, tengo tus 2 libros y me han súper encantado,Ya estoy terminando de leer revolución interior.
    André, traté de bajar a mi PC Telegram pero ahora lo tengo bloqueado, y al Cel. ya lo bajé una vez pero lo tuve que eliminar. Andrea ¿sería posible seguir con lo que ya tenemos y conocernos? Como el grupo privado en Facebook. Si se puede súper y si no,… Me da mucho pesar perderme posibilidades muy buenas, pero lo que sea, me siento súper agradecida contigo por todo lo que nos compartes.
    Recibe infinitas bendiciones desde mi alma🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *