ConscienciaEnergía vitalPropósitoSer

Las claves del amor propio

La plenitud en tu vida es directamente proporcional al amor hacia ti mism@. Es esta la base de la energía en tus vínculos, de tu creatividad y de tu poder de manifestar.

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando lees las palabras amor propio?

Para cada persona es diferente la experiencia, pero por lo general el amor propio es un concepto lejano o una frase de ‘cajón’ más.

Desde pequeños la mayoría de nosotros aprendimos a sentirnos validados o amados a través del juicio externo. Una figura de autoridad divina o humana ha sido la encargada de definir qué tanto valemos, si somos suficientes y si nos merecemos el amor.

No hay nada que juzgar aquí, simplemente fue una forma de protegernos, de cubrir las necesidades esenciales de la supervivencia: sentirnos amados, protegidos y pertenecientes.

Pero podemos comenzar a transformar la conciencia del amor en nosotros y abrirnos a la verdadera experiencia del amor si así lo decidimos.

El amor es uno de los atributos de la conciencia divina. Está presente en toda la existencia, es la energía que crea y sostiene todo lo que existe. Así que la idea de que tenemos que buscar el amor o encontrarlo, es igual a esos momentos en los que buscamos las llaves del auto que tenemos en el bolsillo o los lentes que tenemos puestos sobre nuestra cabeza.

Es el amor nuestra naturaleza, así como lo es la abundancia, la creatividad, la espiritualidad. Somos eso en esencia.

Hoy te comparto unas claves esenciales del amor propio. Para que entres en la conciencia de esta vibración, la expandas en ti y te abras a la experiencia del amor.

Las claves del amor propio:

1. Acéptate: Es un primer paso que al comienzo puede parecer difícil. Pero es importante que reconozcas tus juicios hacia tí mism@. Comienza por aceptar lo que sientes, por aceptar tus pensamientos. Tu manera de ser única, tu personalidad. Deja de juzgarte: ‘no me debería sentir así’, ‘no debería pensar eso’, ‘no debí haber reaccionado de esa manera’. Haz el ejercicio de observarte, anota todo lo que juzgas de ti y conecta con la aceptación. ¿Cómo se sentiría si aceptara lo que soy?
 
2. Ponte como una prioridad: Registra en tu día a día tus necesidades. ¿Qué necesito darme hoy?, ¿cómo necesito cuidarme?. Suelta el hábito de creer que no tienes tiempo para ti. Si hay tiempo para el trabajo, para los compromisos o para los demás, es necesario que establezcas unos tiempos claros para darte a ti mism@. No tener tiempo para ti es solo un reflejo de que no eres prioritario para ti.
 
3. Cuestiona todo: tu vivencia del amor es un reflejo de las creencias que tienes al respecto. De lo que te contaron que era la vida, de lo que escuchas del afuera, de lo que te crees o mantienes vivo de tu propia historia.  ¿Es verdad lo que te transmitieron del amor?, ¿es la única verdad la historia que has vivido?, ¿es verdad lo que crees de ti?, ¿hay otras posibilidades? Es esencial que cuestiones tus verdades respecto al amor, hay millones de verdades y tú puedes elegir con qué realidad te conectas. Replantéate tus verdades. ¿qué quieres que sea verdad para ti?
 
4. Suelta la comparación: la única diferencia entre otra persona y tú es la forma en la que cada uno decide vivir su realidad, expresar su poder y alinearse con su esencia. La comparación te aleja de ti, te impide reconocer tus propios dones, te ayuda alimentar la sensación de carencia y la ilusión de que afuera está lo que necesitas. Pregúntate: ¿Qué vibra conmigo?, ¿qué necesito yo?, ¿qué me gusta?, ¿qué me resuena?, ¿cómo es esto para mí?, reconócete únic@.
 
5. Reconoce que ahora no es el pasado: Mantenerte anclad@ en el pasado impide el flujo de amor en tu vida. Todos tenemos heridas y hemos experimentado dolor. Pero reconocer que lo que sigue vivo del pasado es solo una historia, solo un punto de vista de algo que ya no existe, te permite vivir el presente abriéndote a nuevas posibilidades. Es tu decisión seguir sufriendo por el pasado o reconocer que aquí y ahora estás en otro tiempo y lugar, que puedes elegir lo nuevo.
 
6. Limita tu dependencia de la validación externa: Los seres humanos necesitamos del reconocimiento, hace parte de nuestra conexión con la vida y con los demás. Por eso, aunque te guste ser reconocido y validado, limita esa depedencia.

Pregúntate: ¿Cuánto hago para sentirme parte de algo, para sentirme amad@ o reconocid@?, ¿cuántas cosas no expreso de lo que pienso, siento y soy  para evitar el juicio?

7. Suelta la exigencia y el autoabuso: ¿te encuentras a ti mismo con los siguientes pensamientos?: ‘tengo que estar en equilibrio’, ‘tengo que sanar esta herida’, ‘tengo que ser creativo’, ‘tengo que poder’, ‘tengo que soltar’, etc. Todas las exigencias que te impones, la forma en la que te presionas para estar siempre bien, sin darte el permiso de sentir y de ser, te aleja de la vibración del amor. Suelta tanta exigencia, cuida de ti, no abuses de ti.

8. Decide desde el amor: Cuando estés ante alguna decisión simple o trascendental pregúntate: ¿Qué es lo más amoroso conmigo mism@? Esta pregunta te abre al reconocimiento propio, a sentir lo que realmente quieres y necesitas, a asumir tu poder de elegir siendo amoroso contigo.

9. Date experiencias amorosas: Eso que quisieras recibir de parte de alguien más, dátelo a ti. Llénate de detalles, regálate los sabores que te gustan, los aromas que te hacen sentir en conexión con el amor. Genera experiencias a través de tus sentidos que te llenen de amor. Así mismo, sé la persona más amorosa contigo que pueda existir. Date a ti. 

La relación más importante es la que tienes contigo. No es egoísmo, es amor. Entre más te ames, el amor en tu vida se experimentará más tangiblemente en todos los aspectos. Cuando te amas puedes elegir, dejar de aceptar cualquier cosa que no sea amorosa contigo, dejar de estar en un lugar o relación por necesidad reconociendo que el amor es tu naturaleza, tu esencia y que está presente en todo lo que existe.

Transformar tu vida comienza por cuidar de ti, por cuidar de tu energía y elegir con qué te conectas y de qué manera.

Si quieres llevar tu energía a otro nivel y acompañar a otros a hacerlo, te recomiendo mi curso Online de Limpieza y Armonización de personas y espacios que en pocos días tendrá además nuevo contenido para que expandas tu magia, tu energía y el amor en tu vida.

2 thoughts on “Las claves del amor propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *