ConscienciaEnergía vitalSer

Ritual de Limpieza energética personal

Un ritual especial para renovar tu energía y abrirte a lo nuevo.

Somos seres integrales. Aunque solo veamos nuestro cuerpo físico, tenemos una estructura energética que nos sostiene y que integra otros cuerpos sutiles como el emocional, el mental y el espiritual.

Nuestra energía tiene un movimiento, que define nuestra vibración y ese movimiento se da de acuerdo con nuestros pensamientos, emociones, los alimentos que consumimos, lo que escuchamos, lo que leemos, las personas con las que entramos en contacto, y también los ambientes en los que estamos.

Esto no quiere decir que todo nos afecte, sino que todo tiene una vibración y si no elegimos con qué nos queremos conectar, si no somos conscientes de nuestra energía, si no ponemos límites sanos con nuestro entorno y hábitos nocivos, entonces nuestra energía tendrá una vibración densa que nos puede afectar a todos los niveles.

Es por esto que es tan importante, así como nos bañamos con agua y jabón físicamente, poder limpiar y armonizar nuestro campo energético para así liberar la densidad de nuestra mente, emociones y energía en general y poder abrirnos así a una mayor fluidez y apertura.

Aquí te recomiendo un ritual poderoso para hacer una limpieza en tu energía y abrirte a lo nuevo con fluidez y buena vibra.

Necesitarás:
Agua
Una vela preferiblemente violeta
Sal marina
Un papel y esfero
Eucalipto o salvia
Pétalos de rosa

Antes de iniciar el ritual:
En una olla de agua pon el eucalipto o la salvia a hervir. Apaga el fuego y deja reposar el agua.
En otra olla de agua pon los pétalos del rosa a hervir. Apaga el fuego y deja reposar el agua

✨ Ritual de limpieza y armonización:

💫Toma un momento para ti, en el que puedas estar en silencio. Enciende tu vela con tu intención de limpieza.

Respira profundo, deja que la respiración vaya llegando a cada parte de ti, suelta cualquier tensión que tengas en el cuerpo y conéctate con la luna nueva y la intención de limpiar.

Visualiza un campo de energía que te cubre completamente, formando como una burbuja o esfera a tu alrededor, percibe tu energía y desde este espacio conéctate con tu cuerpo físico, recórrelo con tu mente muy despacio, siente cómo está tu cuerpo, en qué lugares hay más tensiones o densidad que en otras, siente también el estado de tu mente y tus emociones y pregúntate:

¿Qué energía necesito soltar de mi cuerpo?
¿Qué pensamientos necesito soltar?
¿Qué emociones necesito soltar o transformar?
¿Qué energía en mí necesito renovar?

Anota tus reflexiones y continúa con el primer baño.

💫Toma un puñado de sal marina, humedécela y espárcela por todo tu cuerpo (a excepción de la coronilla), con la intención de soltar y liberar la energía estancada, frótala especialmente en la boca del estómago, el pecho y las articulaciones, detrás de las rodillas, etc.
Enjuágate con el agua que preparaste de eucalipto o salvia desde arriba hacia abajo, visualizando que la densidad, tensiones o vibras densas se van liberando.

💫Respira tu nueva energía y vuelve a la hoja con tus reflexiones. Pregúntate:

¿Qué decisiones o nuevas acciones necesito tomar para mantener mi energía en equilibrio?
¿Qué necesita mi cuerpo físico, mi mente, mis emociones y mi espíritu de mí?

Anota esas decisiones, nuevas acciones o necesidades, recordando que solo tú puedes darte lo que realmente necesitas.

💫Ahora báñate despacio, con calma con el agua de rosas. Deja que todo tu cuerpo se cubra de esta energía y amorosa y a medida que te vas bañando ábrete a recibir la energía elevada de amor, renovación, transformación y limpieza. Al bañarte con el agua de rosas llénate de amor a ti mismo, siente la suavidad de las rosas, su aroma y visualiza como tu camino se abre lleno de dulzura y amor.

Espero que disfrutes de este ritual y que reconozcas tu poder transformador!

Y si quieres llevar tu energía a otro nivel y acompañar a otros a hacerlo, aprovecha el 15% de descuento en el taller Online de Limpieza y Armonización de personas y espacios, por tiempo limitado

2 thoughts on “Ritual de Limpieza energética personal

  1. Excelente ritual. Gracias por compartir. Preguntas: los 2 baños se ponen del cuello hacia abajo o desde la cabeza?
    Te pones el de eucalipto o salvia te bañas con agua te secas..sales de la ducha nuevamente anotas en el papel.. Entras y te bañas con el agua de rosas.. Y también se retira con agua o lo puedes dejar?
    Gracias

    1. Hola Ángela. Si, desde el cuello hacia abajo. Te pones el de eucalipto o salvia después de la sal marina, pero no te pones más agua después, si quieres secas un poco para poder salir a anotar. Entras y te bañas con el de rosas y lo dejas sobre la piel, puedes dejar que se seque un poco solo si no hay mucho frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *